Enfoque de las sesiones

Cambiar de perspectiva
para salir
del bucle

En cada sesión empezamos con un intento y ese intento es el que nos guiará a encontrar el mejor momento para cada practica.

Repetimos y justificamos

Nuestra forma de estar en el mundo está determinada por demasiadas ideas y creencias aprendidas que conservamos desde niñxs sin cuestionar su validez. Estas ideas se mantienen latentes en un diálogo interno imparable que nos mantiene en un estado de repetición y contradicción que luego intentamos justificar. 

Y mientras tratamos de justificar nuestro comportamiento gastamos gran parte de nuestro tiempo y energía, sin pararnos a pensar en cómo invertir el proceso para utilizar esa energía para pasar a la acción, resolver lo que nos incomoda y salir del bucle. 
CONECTAR CON NUESTRA INTUICIÓN*
CONECTAR CON NUESTRA INTUICIÓN *

Entrar en silencio

La base para recuperar energía es apagar el diálogo interno que nos acompaña y no nos permite actuar como queremos. Solo desde la atención plena podemos aceptar lo que sentimos y encontrar caminos para crear nuevos hábitos. 

Cuándo entramos en silencio conectamos con nuestra parte intuitiva, con nuestro ser energético y acumulamos poder personal para lograr nuestros objetivos y sueños, hasta los que parecen inalcanzables.
RESPIRAR*RESPIRAR*RESPIRAR*
RESPIRAR*RESPIRAR*RESPIRAR*

Aceptar y respirar lo que sentimos

A menudo reprimimos las emociones demasiado fuertes o incómodas porque no nos es fácil gestionarla o no lo creemos útil para nuestro bienestar. Esa represión se convierte en un malgaste de energía importante, empezar a dar espacio a todo lo que sentimos es parte del proceso para encontrarnos mejor. 
RECAPITULAR*RECAPITULAR*RECAPITULAR*
RECAPITULAR*RECAPITULAR*RECAPITULAR*
RECAPITULAR*RECAPITULAR*RECAPITULAR*
RECAPITULAR*RECAPITULAR*RECAPITULAR*

Comprender tu historia de vida

La recapitulación es una técnica que implica recordar y revivir experiencias del pasado para entender cómo configuran nuestro presente.

Lo que hacemos es volver a situaciones que hemos vivido para comprender cómo nos sentimos y por qué nos sentimos así. Esto nos ayudará a hacernos preguntas para poder identificar qué creencias hemos acumulado y si queremos mantenerlas en nuestro presente. 

Cuando recapitulamos reconocemos nuestra capacidad interna de decir y abrirnos a la posibilidad de tener otra perspectiva sobre nuestra vida. 

“La recapitulación es el arte de revivir lo vivido. Su práctica permite sanar las heridas recuperando y redistribuyendo la propia energía”
Taisha Abelar en su libro “Donde cruzan los Brujos”,
MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*
MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*
MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*MOVIMIENTO*

Trabajar con el cuerpo

La práctica de Tensegridad son movimientos con el cuerpo que refuerzan nuestra concentración y nos permiten desbloquear y recuperar la energía que nuestro cuerpo malgasta en perpetuar hábitos y contradicciones de manera repetitiva.

Hacemos los pases mágicos para apagar el diálogo, conectar con nuestra energía y pasar a la acción.
TIPOS DE SESIONES

Individuales y en grupo

Los tipos de sesiones se complementan entre sí. Los talleres nos permiten profundizar en el manejo de cada herramienta. El trabajo en grupo nos ayuda a tener un impulso y energía de masa y el trabajo individual nos permite trabajar con el detalle.

Sesiones individuales

En las sesiones individuales trabajamos en los temas que necesites o quieras traer a cada encuentro. A partir de nuestra conversación definiremos por dónde y cómo empezar. Dentro de cada sesión podemos practicar una o más herramientas. Lo más importante es construir coherencia en cada encuentro y que realmente conectes con ello, que te resuene.

Sesiones en grupo

En los encuentros de grupo dedicamos un tiempo para hablar alrededor de un concepto, realidad o situación que nos atraviese o interese de forma transversal. Después de poner en común los pensamientos, dejamos un momento de reflexión y práctica individual de forma coordinada. Y al final, dedicamos un espacio para el intercambio de experiencias y reflexiones durante ese proceso. Lo más importante es reforzar el vínculo de comunicación contigo aprovechando la energía del grupo y reforzar el trabajo personal que venimos haciendo en las sesiones individuales.

Encuentros y talleres

​​Talleres puntuales en los que trabajamos de forma específica los pases mágicos de Tensegridad. Por lo general duran un día completo o 4 sesiones (depende de la naturaleza del taller). Lo más importante de estos talleres es conocer en profundidad los pases mágicos,  reconocer el efecto que tienen en nuestro cuerpo-mente y la forma en que estimulan nuestra energía y atención.